El supermercado del Dr. Panda

apps para niños

Descarga en iTunes App Store

Desarrollador: TribePlay

Idioma: sin audio voz

Precio: 1,79 €

Categoría: Ocio / Tiendas

Descripción: Réplica de un supermercado virtual que permite adoptar diferentes roles: reponedor, frutero, limpiador, cajero, cliente… Este tipo de juego simbólico puede ayudar también a entender la clasificación de los diferentes alimentos, que se agrupan en distintas secciones en función de su procedencia (frutería, carnicería, pescadería, lácteos), de sus necesidades de conservación (baldas, nevera, congelador) o atendiendo a su utilidad o características (perfumería, aseo, limpieza).

En otro orden de cosas, muestra también la necesidad de que exista una organización efectiva que garantice ciertas actividades, permite valorar todo tipo de tareas y profesiones y potencia la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Al mismo tiempo, este tipo de juegos ofrece la posibilidad de presentar procesos tan abstractos como la numeración y el cálculo, como algo real e integrado en la vida cotidiana. A partir de situaciones reales como ir de tiendas, se puede entender el alcance y la utilidad real de las matemáticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s