Menos campañas y más humanidad en las escuelas

Me encuentro por casualidad este vídeo realizado para uno de esos “días de”, en este caso de la salud mental, publicado en las redes del que fue instituto de Antón. Y aquí lo comparto, porque es público y porque para eso lo han hecho: para que se difunda y les den «likes”, tal y como se pide en lo que ocupa la mitad del metraje.

PUES AHÍ VAN MIS «LIKES»:

A la incoherencia.

A la hipocresía.

Al postureo.

A la falta de profesionalidad y de decencia.

A ver a un alumno completamente solo a todas horas, en todos los espacios, durante cuatro cursos y mirar para otro lado.

A ignorar (o desdeñar) que una situación así genera ansiedad, depresión, bajaautoestima y toooodos esos problemas de salud mental que se mencionan en el vídeo.

Le doy “like” a no percibir que la soledad y el aislamiento son una forma de bullying y a que los adultos responsables de corregir esas situaciones no hagan nada.

ABSOLUTAMENTE NADA.

“La salud mental es cosa de todos”. Así es. Pero en la práctica, no sólo como eslogan.

Ojalá menos campañitas y más humanidad en las escuelas.

 

imagen con un pictograma de ARASAAC que simboliza la soledad junto a un cuadro de texto que dice: la soledad es bullying

*NOTA: Evidentemente, mi disgusto y mi indignación no van dirigidos hacia los chicos y chicas que protagonizan el vídeo y que lo habrán hecho con toda la buena fe del mundo, sino contra las personas adultas que están detrás, las que lo han gestado y promovido, y que fueron responsables de no hacer nada en una situación que dañó profundamente la salud mental de mi hijo.

Deja un comentario