Análisis de las aplicaciones

CAPPACES

Apps testadas

Todas las aplicaciones que se incluyen en cappaces han sido previamente analizadas y examinadas.

Creo, además, que es imprescindible que transcurra un cierto tiempo desde el análisis inicial de una determinada aplicación hasta la constatación real de su utilidad o su potencial como fuente de diversión. No es la primera vez que descargamos una aplicación que, inicialmente y debido a su atractivo visual, promete muchísimo pero que, lamentablemente, agota sus posibilidades reales en media hora.

Por tanto, no es el objetivo de este blog la difusión de las últimas novedades de la AppStore. Por el contrario, intentaremos incluir aplicaciones que a pesar de llevar ya un tiempo en el mercado, y precisamente por ello, cuentan con garantía de poder ser rentabilizadas en el tiempo. Un elemento clave a este respecto son las posibilidades que las actualizaciones de las apps bien desarrolladas ofrecen y que casi nos permiten, con cada actualización, estrenar una nueva actividad.

Valoración Senior y Junior

La reseña incluye tanto una valoración desde mi perspectiva de adulto, como la apreciación de esa app por parte de mi hijo. Porque los niños siempre nos sorprenden. Tras varios meses experimentando en este campo, a veces me llego a convencer de que domino todos los factores que debe reunir una aplicación para que le resulte útil y/o divertida. Pero, en la práctica, él desmonta esta certeza continuamente: desechando alguna app que yo consideraba que acogería con entusiasmo o quedando hechizado y/o sacando provecho de otra que mi criterio de adulto había estado a punto de descartar. Es por ello que me parece importante incluir también la percepción infantil junto a la visión de adulto.

Experiencia personal (y subjetiva)

El análisis de las aplicaciones que se incluyen en cappaces son fruto de la opinión y experiencia personal (y por tanto subjetiva) de su autora. Es por ello posible que esta valoración no sea compartida ni se adapte a las necesidades de otros. De ahí, mi insistencia en describir las características específicas del niño sobre quien se han testado. Es, por tanto, nuestra opinión y se adapta a nuestras características y necesidades concretas. Antes de adquirir alguna aplicación es aconsejable leer las reseñas de otros clientes a fin de contar con otras perspectivas y tener en cuenta otros factores que pueden haber recogido estos usuarios.

Categorías orientativas

Las categorías y subcategorías son tan sólo orientativas, su objetivo es el de facilitar la búsqueda de aquella aplicación concreta que necesitamos en un determinado momento dentro del proceso de aprendizaje de nuestros hijos, o bien con el objeto de localizar de forma más eficaz aquella otra que contenga los elementos o actividades que más les motivan. A veces resulta difícil asignar una categoría concreta a ciertas aplicaciones, mientras que hay muchas otras que, por su versatilidad, aparecen incluidas en distintas secciones.

Coste de la app

Los precios de las aplicaciones están sujetos a constantes modificaciones. El coste que aparece en nuestra reseña es, por tanto, también orientativo y válido sólo para la fecha en que esa aplicación ha sido publicada en nuestro blog. Puede haber sufrido modificaciones en cuestión de días: apps que en determinada fecha son gratuitas (coincidiendo muchas veces con su lanzamiento), pueden alcanzar posteriormente un coste considerable. Por el contrario, puede darse el caso de aplicaciones que aquí aparecen reflejadas como de pago que posteriormente pasen a ser gratuitas. Pincha sobre el logo de la aplicación para acceder al enlace en la App Store y conocer su precio actualizado.

Comments

  1. Muy buena idéa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s