Opposites 1. App de asociación de conceptos contrarios

aplicaciones para niños

Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store

Desarrollador: MyFirstApp

Idioma: Español

Precio: 0,79 €. Versión lite gratuita.

Categoría: Primer Aprendizaje / Lógica

Descripción: La actividad consiste en emparejar iconos que representan conceptos contrarios: arriba-abajo, encendido-apagado, frío-caliente, dormido-despierto, contento-triste, etc. Debemos arrastrarlos hasta situarlos dentro de las dos casillas vacías que aparecen en el centro de la pantalla. Una vez colocadas las parejas de forma adecuada, se nos muestra la palabra que corresponde a cada una de ellas bajo su respectiva casilla. De esta forma el niño puede entender la relación que guardan estos contrarios.

La aplicación cuenta con una función muy sencilla de manejar, que permite grabar un audio descriptivo de las imágenes. Esto ayuda a aquellos niños que no dominan la lectura a entender la relación existente entre las parejas.

Valoración: La dinámica del juego, consistente en pinchar y arrastrar los iconos hasta situarlos en el lugar correcto, resulta estimulante para practicar el control de la motricidad fina.

En el aspecto cognitivo, ayuda a desarrollar y afianzar habilidades relacionadas con la categorización, la conceptualización y la abstracción, además de las referidas a la percepción visual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s