Memo Game. Juego de memoria: emparejar imágenes

Desarrollador: MyFirstApp.com

Precio: Gratuita. Versión completa: 0,79 €

apps para niños

Pincha sobre la imagen para acceder a la AppStore

Categoría: Lógica

Descripción:  Clásico juego del Memory donde cuyo objetivo es emparejar imágenes iguales o relacionadas entre sí. La versión gratuita nos ofrece la posibilidad de probar con dos de las categorías: comidas y animales, a las que podemos añadir las otras siete con la versión completa.

La aplicación cuenta con una función, muy sencilla de manejar, que permite que grabemos  un audio descriptivo de las imágenes que ayuda al niño a asociar tanto de forma visual como auditiva la posición de las distintas imágenes.

Valoración: Existen miles de aplicaciones que reproducen la dinámica de este clásico juego, hasta tal punto que resulta incluso cansino que en la mayoría de juegos diseñados para niños pequeños que se nos anuncian como innovadores al testar la aplicación, nos encontramos con que es una variante más de un juego de puzzles o de memory. Me resulta irritante esta falta de imaginación teniendo en cuenta las posibilidades infinitas de estas plataformas. Una vez dicho esto, pienso que resulta también interesante incluir algún juego de este tipo, especialmente en el caso de niños cuyas habilidades motrices obstaculicen este tipo de juegos en su versión física. La versión de MyFirstApp resulta, sin duda, una de las más completas y estimulante que hemos podido encontrar. Cuenta con la ventaja de permitir hacer un seguimiento de los emparejamientos que logra cada uno de los jugadores, interesante para trabajar la numeración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s