Uno de los recuerdos que con más cariño guardo de las Navidades de mi infancia, es el momento de sentarme junto a mi padre para escribir felicitaciones navideñas para nuestra numerosa (y desparramada) familia. Acordábamos un texto más o menos estándar, al que añadíamos elementos personales para cada uno de los destinatarios. Nos dividíamos las postales y empezábamos la tediosa tarea de amanuenses estacionales. Él con su esmerada y cuidada caligrafía, yo con mis torpes trazos infantiles que tampoco mejoraron con el tiempo.
Lo mejor de aquella tradición nuestra era ese momento de intimidad y cercanía que compartíamos, tan escasos en aquella época de estrecheces y trabajo duro, de familia emigrante en barrio obrero de extrarradio. Un escenario que, entonces y para nosotros, era normalidad y que hoy llamaríamos crisis, tan flaca es la memoria. Lo peor: ese repugnante sabor que el pegamento de los sellos dejaba en la boca y que persistía hasta la hora de la cena.
Al llegar a la adolescencia abandoné la práctica de esa tradición que entonces se me antojaba pesada y absurda, tan sabios y profundos nos volvemos a esa edad. La volví a retomar cuando se marchó ese ser único que tuve la suerte de tener como padre. Tan sólo espero que, algún día, mis hijos conserven esos mismos recuerdos que combinan el sabor dulce de la infancia y el amor, con una punzada de dolor en la boca del estómago.

Christmas Photo Card with Ink
Las aplicaciones que hoy reseñamos han permitido a mi hijo diseñar postales de Navidad a pesar de sus dificultades motrices. Esas tarjetas virtuales tienen para mí el mismo valor que las que creaba su hermana con cartulinas, tijeras, ceras y toneladas de purpurina.
X-mas Cards (Photo2Cards)
Desarrollador: Vukee
Idioma: inglés
Precio: gratuita
Categoría: Navidad
Christmas Card Creator Lite
Desarrollador: Big Blue Clip
Idioma: inglés
Precio: 0,89 € (versión lite gratuita)
Categoría: Navidad
Christmas Photo Cards with Ink
Desarrollador: With Gusto
Idioma: inglés
Precio: gratuita
Categoría: Navidad
Deja una respuesta