¡Se equivocó!

Calle San Andrés, 36.

13:27 horas.

Una mujer pasea junto a quien debe ser su marido. Pasa junto a otra apoyada en una pared a quien le da un vuelco el corazón al verla.

Con ese corazón saliéndosele del pecho, no se lo piensa dos veces y sigue sus pasos. No sabe si, desfasada por las treinta horas que lleva sin dormir, o pletórica por los dos días de testimonios de madres, padres y profesionales que luchan por los derechos de los niños y niñas en exclusión, el caso es que ni se lo piensa y decide abordarla.

— Se equivocó!

La primera mujer se detiene, se gira e intenta ubicarla. 

— Que se equivocó. 

Sigue confusa sin acabar de saber si se está dirigiendo a ella.

— Me dijo que mi hijo se iba a morir antes de los 5 años y que nunca llegaría a los 10 y se equivocó. Tiene 19 años y está ahí dentro. Está ensayando una obra de teatro porque es actor.

Ahora empieza a entender. Lanza un «ah» despectivo y vuelve a girarse para retomar su camino.

— Se ha equivocado con muchísima gente — tiene que elevar la voz porque ahora ya le da la espalda y se va alejando — No ha sido sólo mi hijo… Usted no sabe el daño que ha hecho!

Continúa andando y se ríe con chulería. Pero está claramente incómoda. Es muy valiente en su consulta, donde tiene el poder sobre la vida y la muerte de quienes quieres por encima de ti misma, pero no tanto en la calle donde todos somos iguales. La calle, donde tan cobardes son los miserables.

La madre ha tardado 18 años y cinco meses en decírselo. Se lo va a seguir diciendo cada vez que se la encuentre en la ciudad. Un lugar donde su jubilación debería ser de todo menos plácida. Aunque la incomodidad que pueda vivir lo que quiera que le quede de vida, jamás va a compensar la violencia que ella ha ejercido y el dolor que ha provocado.

Antón en medio de la calle, con unos folios en la mano y los dedos en señal de victoria.

📸 Descripción de la imagen: Antón (con su libreto) en el lugar de los hechos.

— Antón, ponte ahí y pon cara triunfal.

— ¿Por qué?

— Luego te lo cuento.

— Pero no puedo hacerlo si no sé por qué

— Pues esmérate tío, que para algo eres actor.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ 

Para entender algo mejor los precedentes de este teatro de la vida, que supera todas las ficciones ⟹ ESE DÍA 

 

Comments

  1. Juan Antonio Capó Alonso dice:

    Bravo, de vez en cuando deberían bajar de sus altares.

  2. Ana Belén Masa Soto dice:

    😘😘😘👏🏼👏🏼👏🏼

Deja un comentario