Crea tu Mundo! + Libro de pegatinas virtuales

Desarrollador: Life’s Good Ent.

aplicaciones para niños

Pincha sobre la imagen para acceder a la AppStore

Idioma: español

Precio:  1,59 €

Categoría: Pegatinas

Descripción: Aplicación que recuerda los clásicos libros de pegatinas (stickers) que tanto gustan a los niños. Crea tu mundo ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes escenarios: playa, nieve, circo, granja, selva, parque, bus escolar, charca y bosque. Cada paisaje dispone de diferentes elementos relacionados con el tema elegido que se arrastran y disponen sobre la pantalla. Tenemos la posibilidad de rotarlos, aumentar su tamaño o encogerlos, duplicarlos, etc. Una vez acabada la obra, el niño puede inmortalizarla a través del icono que representa una cámara de fotos e incorporarla a la galería.

Valoración: Las aplicaciones englobadas en esta categoría ofrecen enormes ventajas respecto a los libros de pegatinas físicos que resultan tan  complejos de ejecutar para aquellos niños con dificultades en el dominio de la pinza. Este tipo de juego les ayuda en su autonomía al evitar la necesidad de tener junto a ellos a un adulto permanentemente, pendiente de separar las pegatinas de la hoja que las contiene o de guiar su mano para situar el sticker en el lugar correcto. Ahorra además contratiempos como el habitual riesgo de que la pegatina se arrugue antes de colocarla y quede así inservible, con la enorme frustración que esto conlleva.

Este tipo de juegos supone una forma divertida y estimulante de practicar la motricidad fina, a la vez que fomentan la creatividad y permiten alimentar la autoestima gracias a su práctica autónoma.

Existen multitud de aplicaciones de este estilo por lo que resulta aconsejable que se elijan en función de la temática que más atrae al niño: superhéroes, animales, princesas, mascotas, profesiones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s