BrigthStart Baby: A Bright Start for Smart Babies

apps para niños

Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store

Desarrollador: Eieio Software

Idioma: sin idioma

Precio: Gratuita.

Categoría: Primer Aprendizaje / Música

Descripción: Una serie de elementos con formas geométricas muy básicas se mueven en la pantalla al ritmo de la música que seleccionemos, a elegir entre Mozart, Beethoven o Bach. El color predominante es el blanco y negro, aunque puede aparecer alguna nota de colores primarios. Cuando presionamos sobre la pantalla, esta aparece salpicada de estrellas blancas y negras de diferentes formas y tamaños.

Valoración Existen teorías que afirman que los bebés sienten una fuerte atracción por figuras con formas geométricas básicas (círculos, rayas, estrellas) en blanco y negro debido al enorme contraste que ofrece esta combinación de colores. Aparentemente, los dibujos en blanco y negro ayudan a aumentar la concentración y estimulan las conexiones cerebrales en los primeros meses de vida.

Aunque seguramente esta aplicación se diseñara pensando en este tipo de público (bebés de corta edad), padres de niños con problemas visuales refieren su utilidad para estimular el desarrollo de funciones visuales básicas, como la fijación o el seguimiento de objetos. Este fuerte contraste de elementos facilita a la retina su percepción.

Tarjetas con este tipo de material se han venido utilizando para realizar ejercicios de estimulación visual. Esta aplicación sigue las mismas pautas, aunque utilizando las imágenes sobre un soporte digital e interactivo que permite el desarrollo de la coordinación de los ojos con las manos. Lo acompaña además de otros elementos de estimulación como la música clásica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s