Las Matemáticas: Edad 3-4. App para aprender a contar

Desarrollador: Bacarox

Idioma: sin idioma

Precio: 0,79 €. Versión de prueba gratuita

Categoría: Primer aprendizaje / Aprendo a contar

apps para niños

Pincha sobre la imagen para acceder a la AppStore

Descripción: Presenta distintas actividades y niveles de juego que van incrementando su nivel de dificultad a medida que ascendemos niveles.

Una de las opciones presenta imágenes de diferentes elementos junto a una casilla vacía. Una vez que el niño ha contado y determinado el número de unidades de cada categoría, debe seleccionar la cifra correcta entre las que aparecen en la zona inferior de la pantalla y colocarla en la casilla correspondiente. Los números aparecen ordenados del 1 al 10, lo que facilita la labor.

Otras actividades propuestas: contar puntos de las diferentes caras de un dado, número de frutas de distintos árboles o de manchas de una vaca.

Valoración: Aplicación muy interesante para niños que están aprendiendo a contar. Enseña a reconocer la grafía de los números entre 1 y 10. Cuando la cifra es superior a 6, se establece una marcada distinción de los cinco primeros elementos respecto al resto, lo que facilita que el niño aprenda atajos aritméticos.

Interesantes estímulos tanto visuales como sonoros. Cuenta con ilustraciones atractivas y divertidas que motivan a los niños: animales, vehículos, dados, globos, formas, etc. Al mismo tiempo, se premian los aciertos con los efectos sonoros del elemento que se ha contabilizado correctamente: sirena de barco, motor de coche, sonidos de diferentes animales…

Configuración sencilla que permite al niño jugar solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s