Flashcards para iPad. App para aprender a leer y desarrollar habilidades fonéticas

apps para niños

Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store

Desarrollador: INKids

Idioma: español, inglés, alemán, francés e italiano.

Precio: Versión Lite gratuita (en inglés). Versión completa: 2,99 €. Idioma secundario: 1,59 €

Categoría: Aprendo a leer / Alfabeto-Fonética / Aprendo a contar / Idiomas

Descripción: Esta aplicación para iPad nos presenta una sucesión de dibujos, simples pero atractivos, que facilitan el aprendizaje de palabras enmarcadas en distintas categorías: animales, transportes, cuerpo humano, objetos, alfabeto, números, formas, colores y tiempo. Si tocamos cada una de las letras que componen la palabra, una pista de audio enseña al niño a reconocer dicha letra de acuerdo con la opción que hayamos seleccionado en los ajustes (nombre de la letra ó sonido/fonética).

Esta app permite también aprender esas palabras en otros idiomas (inglés, alemán, francés e italiano) activando la opción de idioma secundario.

Ofrece la posibilidad de grabar los sonidos y palabras que se representan en la aplicación con nuestras propias voces. Esta función resulta muy interesante para trabajar con niños que presenten mayores dificultades en el desarrollo del lenguaje verbal o para estimular a aquellos otros que necesiten ejercitar y perfeccionar ciertos fonemas.

En el apartado “Juego de Palabras” tenemos oportunidad de identificar las palabras que hemos aprendido. Junto al dibujo del objeto/concepto, se nos ofrecen tres palabras entre las que debemos seleccionar la opción adecuada.

“Juego de Ortografía”: en esta sección podemos escribir las palabras a partir de las letras desordenadas que la componen.

Valoración: Resulta una aplicación muy completa, que nos permite utilizarla tanto para reconocer la fonética o nombre de las diferentes letras, como para aprender a componer palabras, reconocer los números del 1 al 20 o introducirnos en el aprendizaje de un segundo idioma.

Vídeo demostrativo de la versión en inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s