ABC Mágico 2. Aplicación para aprender el alfabeto e identificar y discriminar fonemas

apps para niños

PIncha sobre la imagen para acceder a la App Store

Desarrollador: Preschool University

Idioma: Español

Precio:  gratuita

Categoría: Alfabeto-Fonética

Descripción: Diferentes pantallas protagonizadas por cada una de las letras que componen el Alfabeto (en minúsculas) acompañadas por cuatro fotografías de objetos/conceptos que comienzan por dicha letra. Un audio, que utiliza una voz infantil,  expresa esa palabra, haciendo especial incidencia en el sonido de su primera letra, cuya grafía aparecen también representada.

Valoración: Esta es una de esas aplicaciones que suspenderían el examen del adulto pero que, en cambio, fascinan al niño. O, al menos, a aquellos niños que comparten las características y personalidad de mi hijo. A mí, sinceramente, me parecía una absoluta tontería pero a mi enano le encanta. La ha utilizado mucho y en diferentes etapas. Le fascina escuchar la voz del niño verbalizando el nombre de las imágenes que aparecen en pantalla. Sospecho que no sólo le gusta la forma en que se remarca el fonema protagonista de cada pantalla, sino que también le fue muy útil para ejercitar y corregir sus habilidades fonéticas. Le gusta escuchar una y otra vez ciertos fonemas que, no por casualidad, coinciden con aquellos con los que tiene mayores dificultades. Seguramente, le ayude también a aprender a discriminarlos aunque todavía no los domine. Esto resulta de gran utilidad a la hora de escribir correctamente ciertas palabras. Él sabe que, aunque en su cabecita suenen de cierta forma, deben escribirse de otra diferente.

Esta aplicación está, por tanto, especialmente indicada para niños con problemas en el desarrollo del lenguaje, ya que les permite ayudar a identificar y diferenciar los distintos fonemas.

Más interesante, por tanto, de lo que a simple vista parece. Las reseñas en la App Store son bastante negativas. Insisto, sin embargo, en que es una de las apps que más ha aprovechado mi hijo. Si bien es cierto que las reseñas y opiniones de otros usuarios suelen ser muy útiles y nos ahorran más de una sorpresa, también es verdad que las características/necesidades/gustos/circunstancias/etapas de cada niño son distintas y únicas y, lo que vale para un niño concreto, no se puede aplicar a otro.

Como anécdota, contar que mi hijo nos sorprendió un día recitando parte del alfabeto sin que lo hubiésemos trabajado específicamente. Este aprendizaje fue producto del tiempo dedicado a este tipo de aplicaciones.

La versión en inglés puede resultar muy útil para el aprendizaje de este idioma: ABC Magic 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s