Las Matemáticas: Edad 4-5. Aplicación para aprender a contar

apps para niños

Pincha sobre la imagen para acceder a iTunes

Desarrollador: Bacarox

Idioma: sin idioma

Precio: 0,79 €. Versión de prueba gratuita

Categoría: Aprendo a contar

Descripción: Introducción al mundo de las matemáticas a través de ocho actividades diferentes.

Numeración: el niño debe contar elementos pertenecientes a una misma categoría y seleccionar la cifra que representa esa cantidad (1-9).

Sumar: esta actividad consiste en sumar los puntos contenidos en las dos mitades de una ficha de dominó y relacionarla con la cifra que representa dicha cantidad (1-10)

Completar series de números con la cifra que falta (1-10). En algunas series los números se presentan ahora desordenados, dificultando el nivel de ejecución a medida que el niño avanza en el juego.

Valoración: Este tipo de juegos permite al niño familiarizarse con los números y acercarse a las matemáticas de una forma divertida. Además de ejercitar el proceso de numeración, enseña a asociar la cantidad con el número que lo representa.

Recomendable para niños que están aprendiendo los primeros números. A aquellos que ya estén familiarizados con los números entre el 1 y el 10, les ayudará a practicar y agilizar sus cálculos. Puede enseñarles a probar diferentes estrategias para completar las actividades. Al mismo tiempo, favorece que aprendan a contar tanto hacia adelante como hacia atrás, un proceso bastante complejo de entender en estas primeras fases de iniciación a la numeración, pero vital para que puedan llegar a captar los conceptos básicos de la resta.

Enseña a ordenar los números entre 1 y 10 y aborda también otros conceptos como formas, pesos o medidas. Enseña secuencias de números ordinales (primero, segundo, tercero…).

Juego animado con música e ilustraciones divertidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s