Play Tales. Librería de cuentos infantiles interactivos

apps para niños, aplicaciones para niños

Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store

Desarrollador: Play Tales

Idioma: Español (entre otros)

Precio: Gratuita

Categoría: Cuentos

Descripción: Play Tales es una librería virtual que ofrece cuentos para niños de diversas edades. Su descarga inicial gratuita no incluye ningún cuento pero ofrece una amplia gama de libros digitales, cuyo precio oscila entre los 0,79 y los 2,39 €.

Los libros aparecen clasificados por categorías, edades e idiomas, lo que facilita la búsqueda de las historias que mejor se ajusten a los gustos y características de nuestros niños. La categoría correspondiente al nivel lector aparece asociada a ciertos tramos de edad:

– Pre-lectores (1-3 años)

– Principiantes (4-6 años)

– Intermedios (6-8 años)

– Avanzados (a partir de 8 años)

Esta clasificación, sin embargo, debería ser orientativa. La elección del libro dependerá más de la personalidad y del nivel de desarrollo madurativo de nuestro hijo que de su edad, más si cabe en el caso de niños con diversidad funcional.

Contamos con otra categoría que clasifica los cuentos en función del idioma, a elegir entre: español, inglés, francés, alemán, italiano, chino y japonés.

Valoración: Interesante plataforma de libros interactivos que cuenta con un amplio abanico de historias, orientadas tanto a niños que se están iniciando en el proceso lectoescritor como a lectores más avanzados. Dispone de un audio para los más pequeños que les permite seguir la historia, aunque resulta infinitamente más interesante y enriquecedor (para ellos y para nosotros) que podamos acompañarlos en este momento mágico de la lectura.

Las ilustraciones, los textos y los efectos sonoros están muy cuidados. Muchos de los libros incorporan, además, elementos interactivos así como juegos o actividades complementarias. Lo más interesante de esta aplicación es la posibilidad de descargar muestras de los libros, lo que nos ofrece una cierta seguridad de que es el libro que queremos, antes de toparnos con desagradables sorpresas o decepciones. Si nos convence, podemos adquirir la versión completa e incorporarlo a nuestra librería de forma definitiva.

Aunque podemos calificar a Play Tales como la mejor librería virtual infantil que hemos encontrado hasta el momento, debemos advertir también de ciertas deficiencias de carácter técnico que hemos detectado. Su principal inconveniente reside en la extrema dependencia de una conexión wifi. Hemos detectado que la estantería se descarga con cierta frecuencia y precisamos de conexión a internet y de un tiempo excesivo para volver a cargar las historias. Resulta un grave inconveniente si queremos disponer del libro de forma inmediata.

Por otra parte, nos impide incorporar los libros a otro dispositivo distinto a aquel donde hemos realizado la compra, aún compartiendo la misma cuenta. Desconozco si el problema reside en la realización de la compra a través del iPad en lugar de iTunes pero, en cualquier caso y de ser así, debería incluirse una advertencia en este sentido.

Es una pena que estos problemas técnicos ensombrezcan la valoración de una aplicación, por otra parte tan recomendable, y deseamos que sus desarrolladores sepan darles solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s