Mr Mouse: el ratón que soñaba palabras

Aplicacion para aprender a leer en el ipad

PIncha sobre la imagen para acceder a la App Store

Desarrollador: Chocolapps

Idioma: español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano.

Precio: 1,59 € (paquetes complementarios: 0,79 €/unidad)

Categoría: Aprendo a leer / Idiomas

Descripción: Un ratoncito sonámbulo se pasea sobre una barra interrumpida por varios huecos que se corresponden con las letras de la imagen protagonista de su sueño. Debemos cubrir esas casillas con las letras adecuadas y evitar que Mr. Mouse se precipite al vacío.

En la parte superior de la escena se muestra la imagen de la palabra que debemos componer. Debajo de la barra aparecen esparcidas diferentes letras, debemos seleccionar y arrastrar las correctas hasta las casillas vacías con objeto de garantizar la seguridad de nuestro protagonista. Una vez formada la palabra, disponemos de la opción de escuchar un audio y visualizar su representación gráfica en el resto de idiomas que se incluyen en la app.

Las palabras aparecen agrupadas en diferentes categorías. La versión básica incluye dos paquetes (Primeras palabras y Fruta y verdura). El resto (animales, números, etc.), se pueden adquirir a través de compras integradas, lo que hace aconsejable desactivar esta función.

Valoración: Cuenta con tres niveles de dificultad. En el nivel 1 disponemos del número exacto de letras y se ofrecen pistas, ya que la palabra aparece escrita en transparencia. Estas características la convierten en una actividad indicada para los niños que se están iniciando en la lectoescritura.

En el nivel 2 sólo se ofrecen pistas en la primera y última de las casillas, se añade mayor número de letras de las necesarias y, además, debe diferenciarse entre vocales con o sin tilde.

El nivel 3 está ya orientado a niños con un cierto dominio del proceso lector: no se ofrecen pistas y permite posicionar las letras en las casillas de forma incorrecta, sólo podremos comprobar si hemos acertado cuando Mr. Mouse se pasee sobre ellas.

Una vez adquirida cierta destreza lectora, es posible aprovechar la aplicación para iniciar al niño en el aprendizaje o refuerzo de cualquiera del resto de idiomas que se incluyen: inglés, francés, portugués, alemán o italiano.

Unos de los aspectos más interesantes de Mr. Mouse es la opción que permite configurar las letras en mayúsculas o minúsculas, así como la sencillez de la interfaz que permite al niño manejarse solo, sin ayuda de un adulto a su lado.

La principal desventaja, sin embargo, se refiere al tiempo disponible para la ejecución de la actividad. Es muy limitado y resulta prácticamente imposible conseguir rellenar todas las casillas antes de que se aproxime el ratón. Desearíamos que la configuración permitiera personalizar o, al menos, suprimir esta función y esperamos que este inconveniente pueda resolverse en futuras actualizaciones.

Echamos también en falta algún tipo de recompensa que anime y estimule al niño cuando este consigue completar el nivel.

Vídeo demostrativo de la versión en inglés:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s