Estructura de Cappaces

cappaces

EstructuraCappacesClasificación de las aplicaciones

Las aplicaciones aparecen agrupadas en seis grandes categorías: Aprendizaje, Conocimiento, Creatividad, Música, Ocio y Padres.

Algunas de estas áreas cuentan, a su vez, con subcategorías con objeto de facilitar la búsqueda. Con frecuencia precisamos de una aplicación concreta para un momento determinado dentro del proceso de aprendizaje de nuestro hijo, y puede darse la circunstancia de no dispongamos entonces del tiempo ni la energía necesarios para bucear a fondo en la AppStore. Espero que estas subdivisiones puedan ser de utilidad en dichas circunstancias.

Esta clasificación es tan sólo orientativa. De hecho, la versatilidad de algunas de las aplicaciones examinadas ha llevado a incluirlas en más de una categoría.

Secciones paralelas

En el blog se incluyen también otras secciones que nada tienen que ver con el mundo de las aplicaciones. Quiere ser este un espacio donde volcar, reflejar y compartir las experiencias derivadas de la circunstancia de educar a un niño con diversidad funcional. Su única pretensión es la de intentar aportar un poco de luz sobre aquellas familias que puedan estar iniciando este camino.

Intenta, al tiempo, dar pie al intercambio de experiencias con otros padres. A lo largo de estos años, el contacto con otras familias más veteranas en este mundo ha sido mi mayor fuente de conocimientos y la que me ha dotado de mayor cantidad de herramientas y estrategias para facilitar la normalización de la vida de mi hijo. Ellos son, sin duda, los auténticos expertos. Y es mi modesto deseo aspirar a devolver, al menos, una mínima parte de todo lo que he recibido en este tiempo.

Cappaces: Espacio destinado al análisis de los recursos que la tecnología en general, y el iPad en particular, ponen al servicio de la educación de los niños con discapacidad.

Sobre Holanda: Espacio de análisis sobre los diversos factores que giran alrededor del binomio infancia-discapacidad. Quiere ser un lugar de reflexión acerca de la forma en que intervenimos sobre el niño con diversidad funcional.

Recursos: Rincón donde compartir distinto material (webs, textos, libros o documentales) que participe del mismo espíritu que Cappaces y defienda una nueva forma de enfrentar la diversidad funcional: desde la normalización, la igualdad y el respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: