Carve it! Pumpkin Carving. App para esculpir simpáticas calabazas.

app para esculpir calabazas

Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store

Desarrollador: ABCya.com

Idioma: inglés (no relevante)

Precio: 0,79 €

Categoría: Diseños / Juegos

Descripción: Esta aplicación permite moldear y personalizar calabazas de forma virtual. El primer paso consiste en escoger la forma de la calabaza y para ello disponemos de tres modelos, con diferentes formas y tamaños. Sobre la base elegida, se realizan trazos en aquellos puntos donde deseamos recortar la calabaza para dotarla de expresividad.

Disponemos de dos iconos que permiten rectificar en caso de que el resultado no sea el deseado (Undone) o avanzar hasta el paso siguiente una vez obtenida la expresión que buscamos (Done). Nuestra calabaza se sitúa entonces en un escenario fantasmagórico y aparece iluminada desde el interior para enfatizar el efecto hallowinesco. Si guardamos nuestra creación (Save) se incorporará a nuestra colección de calabazas particular. La configuración permite personalizar y guardar los perfiles de cinco jugadores diferentes y cuenta además con un apartado especial para invitados.

Además de la actividad de esculpido de calabazas, esta aplicación incluye un divertido juego, Pumpkin Bungee, que consiste en disparar calabazas contra un tablero repleto de monedas y obstáculos. El objetivo del juego es recoger tantas monedas como sea posible, antes de agotar el número de calabazas de que disponemos, tratando además de evitar las calaveras que aparecen dispersas en el tablero y que inutilizarán nuestro proyectil.

Valoración: La actividad de diseño de calabazas supone un excelente entrenamiento motriz para ejercitar los músculos finos de dedos y manos. Al mismo tiempo, no requiere de movimientos demasiado precisos que desmotiven a los niños con mayores dificultades en este terreno. Es posible incluso aprovechar esta actividad para practicar la grafomotricidad, animando al niño a ejecutar trazos controlados sobre la calabaza partiendo de líneas sencillas (verticales, horizontales, circulares, oblicuas o curvas) hasta incluso completar algunas letras o números si la destreza del niño así lo permite.

Para la creación del perfil del jugador dispone de ocho avatares diferentes, personajes relacionados con temas característicos de Halloween: vampiro, fantasma, bruja, momia, etc. La configuración del perfil requiere teclear el nombre del jugador, actividad que puede resultar motivadora para que el niño aprenda a deletrear su propio nombre.

A pesar de que el juego incluido (Pumpkin Bungee) requiere ya de un cierto dominio y destreza respecto a la motricidad fina y la coordinación ojo-mano, resulta una actividad matemática interesante. El progreso de la puntuación sirve como excusa para que el niño experimente la utilidad de los números y operaciones aritméticas. Sustracción: a medida que perdemos vidas, disminuye el número de calabazas de que disponemos; Adición: las monedas impactadas se traducen en un aumento del número de puntos que vamos sumando.

Resulta una actividad igualmente interesante para enseñar a los niños, de forma práctica a la vez que amena, ciertas nociones matemáticas como la geometría o propiedades relacionadas con las leyes de la física. A través de este juego podrán experimentar y comprobar que existen mayores posibilidades de impactar la calabaza contra el grupo de monedas de más difícil acceso, haciendo rebotar previamente el proyectil contra un lateral. Interesante metodología para ejercitar el principio de ensayo-error, experimentando con trayectorias y parábolas hasta dar con la fórmula más eficaz para reunir el mayor número de monedas, a la vez que tratan de sortear las temidas calaveras que restan vidas y posibilidades de éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s