Sugerencia para desarrolladores de aplicaciones infantiles

cappaces

apps para niños ipadUna de los principales inconvenientes dentro del inmenso mercado de la App Store, y sin duda el más frustrante para mí, es la dificultad de encontrar aplicaciones que se adapten a las características motrices de mi hijo y que, al mismo tiempo, cuenten con un diseño que encaje con los gustos propios de su grupo de edad (6-8 años). Esto me obliga a recurrir, a mi pesar, a apps diseñadas para bebés cuando él ya no lo es y, por tanto, se rige por estímulos y estéticas muy diferentes.

Esto es especialmente aplicable al sector de los juegos, del puro entretenimiento. Son escasos los juegos que hemos podido encontrar donde sea posible configurar un nivel mínimo de dificultad o simplemente modificar las restricciones de tiempo que permitirían adaptar el desarrollo del juego a sus habilidades motrices y cognitivas.

No se trataría, por tanto, de diseñar juegos específicos para niños con discapacidad o ciertas dificultades motrices. En la mayoría de casos podría mejorarse la accesibilidad del juego, ampliando el abanico de los ajustes en la configuración del mismo. Una configuración ajustada a las características específicas del niño, facilitaría la práctica de muchos de los juegos existentes en el mercado. Muchas veces es tan sencillo como anular el tiempo límite para la ejecución de determinado nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s