Pandeireta PRO: instrumento virtual para practicar (y ambientar las fiestas navideñas)

descarga en iTunes App Store

descarga en iTunes App Store

Desarrollador: Taptil

Idioma: Gallego

Precio: Gratuita

Categoría: Música

Valoración: Creo que ya he comentado que, entre las aspiraciones profesionales de Antón, se encuentran: ser cocinero, conductor de autobús y gaitero. Se considera perfectamente capaz de compaginar las tres vocaciones: conducirá el autobús por la mañana y por la tarde trabajará como cocinero, la faceta gaitera la reserva para los fines de semana. Sus dificultades motrices no auguran posibilidades de éxito en ninguno de estos tres frentes pero, con este niño, nunca se sabe. Eran tantas las cosas que no iba a poder hacer y que ha logrado alcanzar…

Por el momento, él se prepara: conduce sentado encima de papá por caminos abandonados en la aldea de los abuelos (se atreve hasta con el tractor), ayuda a la abuela a preparar comidas y postres varios y, antes de lanzarse al “mundo gaita”, acude a clase de pandereta donde la Profe Iria se esfuerza, con perseverancia y enormes dosis de paciencia, para que los dedos de esos enanos logren producir algo parecido a la música.

Gracias Iria por darme a conocer esta aplicación. Cuando visioné el vídeo que contenía el enlace, me reí un montón y pensé que era un sketch muy simpático pero que no dejaba de ser una broma. No sé qué extraño impulso me llevó a buscarlo en la App Store aunque, a pesar de encontrarme completamente sola, no pude evitar sentirme pelín estúpida. Mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que, no sólo existía realmente la aplicación, sino que además era gratuita y, por si fuera poco, ¡funcionaba!

Me parece una aplicación estupenda y divertida que puede ser muy útil desde diversas perspectivas: para la práctica de aquellos entusiastas de este instrumento, para ambientar cenas y fiestas navideñas, en caso de no tener a mano ningún instrumento real, y como un excelente ejercicio de la motricidad fina, ya que puede motivar a los niños con mayores dificultades en este campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s