Minitunes: Juegos y Canciones para aprender

aplicaciones infantiles

Descarga en App Store a través de la imagen

Desarrollador: Genera Interactive

Idioma: Español e Inglés

Precio: 1,79 €

Categoría: Primer Aprendizaje / Aprendo a contar / Música / Juegos

Descripción: Esta aplicación lleva a la práctica la idea de que no hay mejor vehículo para el aprendizaje que el juego y la música. Seis personajes (tres niñas y tres niños) son los protagonistas del universo Minitunes dividido en cinco espacios diferentes. Cada uno de ellos dispone de dos opciones (juego o canción) que ofrecen al niño la oportunidad de asimilar diferentes ideas, conceptos y nociones de forma lúdica y divertida.

El Minimundo aparece dividido en siete ámbitos:

La selva: Desfile de diferentes animales al tiempo que los niños protagonistas lo acompañan de una canción donde se describe algunas de las características o elementos del animal. El juego de esta sección consiste en localizar a los animales que nos proponen los niños y que se esconden entre el paisaje: elefante, jirafa, cebra, serpiente, león, cocodrilo, mono, tucán…

La escuela: La canción trabaja la numeración entre 1 y 10, mientras que el juego asociado da sentido a estas cifras y enseña de que manera representan diferentes cantidades de ciertas frutas.

La granja: En este espacio el objetivo de la actividad consiste en que los niños entiendan la procedencia de los alimentos: huevos/gallina, leche/vaca, harina/trigo, queso/oveja, mantequilla/leche, chorizo/cerdo. Nos sorprenderá comprobar las dificultades que tienen los niños para relacionar estos elementos que, de tan obvio que nos resulta a los adultos, no nos hemos parado a trabajarlos con ellos.

El semáforo: Los seis protagonistas nos enseñan cómo cruzar la calle en función del color de la luz que marca semáforo.

El ascensor: Se aprovecha este elemento como excusa para afianzar los conceptos arriba/abajo subir/bajar, así como la forma en que se disponen las diferentes plantas de un edificio.

El hinchable: En esta sección se trabaja el nombre de los colores. Cada uno de los protagonistas de Minitunes representa un color: amarillo, verde, rojo, rosa, azul y violeta. En el juego de este rincón se ejercita además la capacidad de memorización, ya que nos obliga a recordar el color que va asociado a cada uno de los niños y niñas que saltan sobre el hinchable.

El parque: Hace un repaso por las diferentes estaciones del año y los elementos más característicos de cada una de ellas. El paisaje que sirve de fondo va transformándose en función de la estación que los niños describen en la canción. La actividad asociada consiste en ayudar a los niños a vestirse con la ropa correcta en función de la época del año que se desarrolla en la escena. Elementos: paraguas, chubasqueros, botas, gorros, guantes, bufandas, abrigos, viseras, gafas de sol, bañadores, etc.

Valoración: Las canciones que utiliza la actividad recurren a los requisitos básicos de la música infantil: sencillas, machaconas y repetitivas. Esto facilita el aprendizaje y refuerzo de los conceptos que se trabajan en cada una de las secciones.

Los iconos que permiten seleccionar el idioma (español/inglés) están dispuestos en la pantalla principal del Minimundo, lo que permite alternar de forma rápida y sencilla ambos idiomas y facilitar el aprendizaje de cierto vocabulario básico en inglés: números, colores, alimentos, animales, estaciones, arriba/abajo, ordinales, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s