Viste a Fred y sus amigos. App para idear la fiesta de disfraces más extravagante

Aplicación para jugar a disfraces

Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store

Desarrollador: Alcids Entertainment

Idioma: Español

Precio: 0,79 €

Categoría: Primer aprendizaje / Diseños

Descripción: El pingüino Fred y sus amigos se preparan para asistir a una fiesta de disfraces. Bajo el recuadro donde se desarrolla la escena principal, contamos con una tira de imágenes donde seleccionar aquel personaje al que disfrazar, a elegir entre Fred, Mia, Tom, Bob, Isa o Max. Podemos convertirlos en protagonistas de la actividad simplemente tocando el recuadro que los representa. A su derecha disponemos de un divertido ropero con diferentes cajones cuyos iconos simbolizan los disfraces que allí se guardan: pirata, príncipe/princesa, payaso, policía/bombero/enfermero o superhéroe.

Para caracterizar a los personajes se debe pinchar sobre los diferentes elementos y arrastrarlos hasta aquella parte del cuerpo que debe cubrir. Si no se sitúan en el lugar adecuado (corona/cabeza, zapatos/pies, guantes/manos), regresan de forma automática al armario. Podemos probar distintas combinaciones, e incluso mezclar elementos de los diferentes disfraces (pirata con casco de bombero o princesa con zapatos de payaso), hasta dar con la composición que más nos convenza.

El último de los iconos de la fila inferior, que representa unos globos de colores, nos sitúa en el escenario de la fiesta donde aparecen todos los invitados ataviados con su correspondiente disfraz. Podemos decidir también el decorado que sirve como fondo de esta escena entre cinco diferentes, acorde con el tipo de disfraces de que dispone nuestro baúl: la cubierta de un barco pirata, el salón de un castillo medieval, la pista de un circo o una ciudad futurista.

Valoración: Aplicación de gran sencillez y simpleza que no requiere de movimientos demasiado precisos para su ejecución. Resulta por ello especialmente indicada para niños que se están iniciando en el manejo del iPad o aquellos con problemas importantes en cuanto a la motricidad fina.

Esta es una de esas aplicaciones donde mi valoración de adulto y la de mi enano discrepan completamente. Debo confesar que aunque a mi me resulta bastante anodina a él, sin embargo, le encanta. Como seguramente su criterio tendrá mucho más en común con el de vuestros hijos que el mío, esta es la razón principal para incluirla en este espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s