Desarrollador: Oceanhouse Media
Idioma: inglés (no relevante)
Precio: Versión de prueba gratuita. Resto paquetes entre 3,99 y 5,99 €.
Categoría: Música
Descripción: Aplicación que reproduce en pantalla un simpático instrumento que podemos tunear a través de diversas y divertidas opciones. En la parte inferior de la pantalla disponemos de una serie de botones que reproducen las notas del instrumento. Del fondo de la pantalla surgen unas líneas que se van aproximando y que representan las notas a emitir para componer determinada melodía. El niño debe accionarlas en los botones inferiores para que suenen.
Se nos ofrecen pistas visuales para saber qué botones debemos accionar y en qué momento. Las notas van a apareciendo en la pantalla con diferentes longitudes y el niño debe tocar la nota correspondiente (pista visual por situación de la nota y color) durante la extensión de tiempo determinada por dicha longitud.
Valoración: Estupenda aplicación con varios niveles de dificultad que permite ser utilizada tanto por niños con dificultades en el control de la motricidad fina, sirviendo de estímulo para trabajar y reforzar este aspecto, como por aquellos con mayor destreza.
Especialmente recomendable para niños apasionados de la música donde esta pueda actuar como excelente estímulo para practicar la motricidad fina y la coordinación ojo-mano. Ofrece niveles básicos de ejecución, que sirven de estímulo sin constituir una fuente de frustración.
Posibilidad de dar rienda a la creatividad del niño a través de la opción que permite crear melodías propias.
Se premia el grado de virtuosismo con puntos que nos permitirán liberar otros niveles y melodías. Podemos, por tanto, acceder a otras melodías no sólo a través de las compras integradas, sino también como recompensa por nuestra práctica y virtuosismo.
Diseño sencillo que permite al niño utilizar la aplicación sin ayuda de un adulto a su lado.
En definitiva, resulta una aplicación muy recomendable, entretenida y estimulante.
Deja una respuesta