¡A la cama!. Cuento-nana para dormir

apps para niños

Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store

Desarrollador: Dada Company

Idioma: español

Precio: 0,79 €

Categoría: Cuentos

Descripción: La narración de este cuento sitúa a un niño en el momento de irse a la cama. Nos relata las escenas, repletas de divertidos paisajes y excéntricas criaturas, que le acompañan en su sueño. Los textos utilizan rimas, recurso interesante para iniciar al niño en la poesía además de estimular su capacidad de aprendizaje a través de la memorización de los versos.

Valoración: Destaca en esta app la calidad de las cuidadas ilustraciones y animaciones de las historias, así como la profusión de elementos interactivos en todas las escenas. La voz del audio resulta muy agradable y está acompañada por una bonita banda sonora con reminiscencias de nana. Todos estos elementos ayudan a crear un ambiente relajante y propicio para preparar el sueño del niño.

Tanto el texto como las imágenes trabajan los números entre el 1 y el 5, lo que convierte además a esta aplicación en una interesante actividad para iniciar a los niños en la numeración.

El ajuste permite apagar/encender tanto la locución como la música que acompaña la narración, así como la posibilidad de pasar las páginas de forma automática.

La historia que protagoniza este cuento resulta interesante para trabajar los hábitos de sueño del niño, circunstancia esta que nos suele traer de cabeza a los padres. En los últimos tiempos, además, se ha generado cierta controversia respecto a la metodología y normas más adecuadas para lograr que nuestros hijos adquieran unos buenos hábitos a la hora de conciliar el sueño. Como casi siempre, lo ideal seguramente no resida en una norma general sino en saber adaptarse a las características y circunstancias únicas de cada niño. Si los padres consiguiéramos volver a dejarnos guiar por nuestro instinto y no por el manual de moda en cada momento, seguramente conseguiríamos mejores resultados en muchos aspectos de la crianza de nuestros enanos (sueño, comida, comportamiento…)

Aunque las características de la reseña de esta aplicación indican que es compatible con el iPad, parece una aplicación diseñada inicialmente para el iPhone. Si bien es cierto que se puede utilizar en la tableta, también lo es que la calidad de las imágenes se resiente algo. Esperamos que en el futuro se incorpore a la App Store una versión especialmente diseñada para iPad.

El precio de la aplicación resulta muy razonable y cuenta, además, con una versión lite gratuita que permite comprobar si se adecua a las características y gustos de nuestro hijo antes de adquirirla.

Comments

  1. Desde DADA Company os queremos agradecer este estupendo Post. En verdad es una versión para iPhone, estamos trabajando en la versión para iPad que esperemos esté disponible en breve.
    Muchas gracias
    DADA Company

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s