Draw a House. Aplicación para jugar a ser arquitecto

app para niños

Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store

Desarrollador: Urban Sedlar

Idioma: sin lenguaje

Precio: 0,79 €

Categoría: Formas / Diseños

Descripción: Esta aplicación permite al niño jugar a ser arquitecto. Disponemos de cinco elementos para el diseño de la casa ideal: paisaje de fondo, estructura principal, cubierta, ventanas y puertas. Cada uno de estos apartados incluye infinidad de variadas y divertidas opciones. La combinación de esta amplia gama de elementos posibilita multitud de diseños: desde palacios orientales o castillos medievales a fábricas y casas-barco, pasando por edificios en forma de seta, paraguas o jarrón.

Concluido nuestro proyecto, podemos incorporarlo a la galería de imágenes o compartirlo a través del correo electrónico o facebook.

Valoración: Creativa aplicación que permite a los niños conocer y familiarizarse con diferentes formas geométricas, así como con toda clase de elementos y materiales implicados en el proceso de construcción de un edificio: paredes, cubiertas, pilares, chimeneas, carpintería etc.

Una vez seleccionados y arrastrados los elementos hasta el marco principal, podemos posicionarlos y combinarlos libremente. La configuración permite, además, agrandarlos, reducirlos o rotarlos. Esta característica resulta muy interesante para el ejercicio de la motricidad fina pero no imprescindible, lo que permite el manejo de la actividad a aquellos niños que presenten mayores dificultades en este aspecto.

Estos son algunos de los diseños imaginados por mis enanos:

Quiero aprovechar la temática de esta reseña, para recomendar un proyecto especialmente interesante para aquellos padres preocupados por acercar el mundo de la arquitectura a sus hijos. Se trata de un proyecto educativo que intenta fomentar el interés por la arquitectura a través de actividades lúdicas, creativas y constructivas. Organizan talleres de arquitectura enfocados al público infantil y su web ofrece interesantes propuestas: www.chiquitectos.com

Resulta paradójico que se haya pasado, casi en cuestión de segundos, de contemplar el mundo de la arquitectura con una absurda adoración y un estúpido papanatismo, al desprecio actual que tiene que ver con la criminalización de la construcción, como causa y origen de nuestra crítica situación económica. La crisis ha provocado un desprestigio de la arquitectura, que parece haberse convertido en sinónimo de dispendio y derroche.

Si es cierto que en los años de bonanza proliferaron los mega-proyectos arquitectónicos, vacíos de sentido y de contenido, proyectados por vanidosos arquitectos-estrella cuyos egos se alimentaron con recursos públicos, también lo es que los principales responsables de estos desmanes fueron los representantes políticos que los financiaron. Resulta, sin embargo, injusto estigmatizar a todo un colectivo. También hubo y hay arquitectos creativos, ingeniosos y solidarios que, conscientes del grado de degradación de nuestro planeta, han ideado increíbles proyectos basados en la sostenibilidad. Arquitectos preocupados por convertir sus edificios en lugares accesibles para las personas con diversidad funcional. Y arquitectos que han impulsado iniciativas solidarias para garantizar viviendas dignas entre colectivos desfavorecidos. Así que, seguramente sea éste el tiempo de la arquitectura real, de la arquitectura al servicio de las personas y de las causas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s