Shapes & Puzzles. La realidad descompuesta en figuras geométricas

apps para niños

Pincha sobre la imagen para descagar la aplicación

Desarrollador: Next is Great

Idioma: Inglés (no relevante para el juego)

Precio: 2,39 €

Categoría: Formas / Diseños

Descripción: Esta aplicación nos reta a construir diferentes imágenes a base de figuras geométricas. Los dibujos se inscriben en categorías muy diversas: animales, plantas, personas, vehículos, edificios, herramientas, etc. Las formas geométricas que las componen son sencillas: polígonos, círculos y óvalos de diferentes tamaños, con colores variados y ubicados en distintas posiciones.

La complejidad, tanto del dibujo como de las figuras que lo componen, se va incrementando a medida que el niño progresa en sus creaciones.

Valoración: Cuando iniciamos a los niños en el mundo de las matemáticas, nos centramos tanto en el objetivo de que adquieran destrezas numéricas, que parecemos olvidarnos de las habilidades espaciales. Nos concentramos tanto en la aritmética, que estamos ignorando la geometría.

Lo cierto es que, en nuestra vida diaria, nos enfrentamos con más frecuencia a problemas espaciales que numéricos. El espacio que nos rodea y el ambiente en que nos movemos son físicos, y la geometría nos ayuda a explorar, entender y organizar ese espacio.

Esta aplicación ayuda a mejorar la capacidad del niño en el reconocimiento de formas y tamaños, al tiempo que contribuye a mejorar sus habilidades perceptivas. Permite que identifiquen formas geométricas en el ambiente que les rodea, así como la posibilidad de apreciar la simetría y asimetría en la arquitectura y el diseño con el que están en contacto a diario.

Esta aplicación permite, además, ejercitar otros conceptos como la lateralidad, una función que nos permite orientarnos en el espacio y en el tiempo, a la vez que ubicarnos respecto a otros objetos.

Las aplicaciones de Pirate Trio tienen la característica de enseñar contenidos didácticos de forma lúdica. Consigue que ciertas actividades relacionadas con las matemáticas o la lecto-escritura, que, en principio, suelen ser pesadas o monótonas para los niños, se conviertan en juegos amenos y divertidos.

Principal desventaja: su coste es algo elevado para lo que suele ser habitual en este tipo de aplicaciones y sólo están soportadas en inglés. Contamos también con la posibilidad de convertir esta última característica en una ventaja añadida y utilizar la aplicación para el aprendizaje y/o refuerzo de vocabulario en este idioma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s