Toca Band: forma tu propio grupo musical con originales personajes

apps para niños

Pincha sobre la imagen para descargar esta aplicación

Desarrollador: Toca Boca

Idioma: sin audio hablado

Precio: 1,79 €

Categoría: Música

Descripción: Toca Boca ha vuelto a acertar con una de sus últimas aplicaciones centrada, esta vez, en el mundo de la música. Toca Band permite formar nuestro propio grupo musical con divertidos personajes surgidos del imaginativo y siempre original universo tocaboquiano.

La pantalla aparece ocupada por un peculiar escenario, salpicado por diferentes y coloridos puntos, donde situaremos a los personajes que aparecen dispuestos en la zona inferior. Esta barra incluye más de dieciséis criaturas que muestran no sólo aspectos y atuendos diversos, sino que también poseen diferentes sonoridades y estilos musicales. Cada uno de ellos puede identificarse con un determinado instrumento (guitarra, piano, batería), sonidos peculiares o tonalidades vocales variadas.

Para comprobar el sonido que corresponde a cada uno de ellos, basta con tocarlos. Si nos parece que su imagen y estilo musical encajan dentro del grupo que aspiramos a formar, debemos arrastrarlos hasta situarlos en uno de los puntos destinados a los componentes de la banda. Las combinaciones que se pueden realizar resultan casi ilimitadas y con ellas también el estilo y tono del grupo.

El escenario cuenta con un espacio central destacado, resaltado por una estrella, reservado para el solista del grupo, bien sea éste vocalista o instrumentista. Una vez situado aquí el personaje seleccionado, la actividad lo reconduce a otro espacio donde se convierte en protagonista exclusivo y que incluye diferentes elementos con los que poder interactuar.

Valoración: Cada descarga de una nueva app de Toca Boca, implica que el enano se centre en ella de forma casi exclusiva durante varios días. Es esto lo que explica la fijación en lo más profundo de mi cerebro de la nueva banda sonora del sello sueco. Aunque al principio lo sentí como una bocanada de aire fresco, que contrarrestaba las veleidades musicales de su hermana preadolescente, después de varios días acabé agradeciendo el regreso del che-che-rere-che, quiero- rayos-de-sol y call-me-maybe a la banda sonora de nuestra casa. Aún así, ha resultado complicado expulsar del cerebro la contagiosa musiquilla de las criaturas tocaboquescas. Sería de agradecer que se incorporaran nuevas melodías en futuras actualizaciones. Advertidos quedáis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s