El Tren de las Matemáticas de Lola

Lola's Math Train

Pincha sobre la imagen para descargar la versión gratuita de esta aplicación

Desarrollador: BeiZ

Idioma: Español y otros

Precio: 1,79 €. Versión lite gratuita

Categoría: Aprendo a contar / Sumar / Formas

Descripción: Lola es una osa panda que dispone de un maravilloso tren para recorrer el mundo. Sin embargo, no quiere hacerlo sola y, con el fin de conseguir que sus amigos le acompañen en esta aventura, debemos ayudarle a resolver una serie de obstáculos que se interponen en su camino. Estas dificultades se presentan en forma de problemas relacionados con el mundo de las matemáticas. Cada tramo del camino resuelto con éxito, conlleva como recompensa la posibilidad de incorporar a alguno de los vagones a un animal amigo de Lola.

El juego está estructurado en tres niveles de dificultad, lo que permite utilizar la aplicación en diversas etapas del proceso de aprendizaje del niño. Cada uno de estos niveles incluye juegos que posibilitan la adquisición de habilidades básicas como contar, añadir, reconocer figuras geométricas, resolver puzzles o completar series, al tiempo que el niño se divierte.

La complejidad de los problemas va incrementando a medida que se avanza en el juego y se ascienden niveles. Cada vez que se completa un tramo del camino y se incorpora un nuevo animal al tren, podemos comprobar el porcentaje de aciertos obtenido y, con ello, los progresos del niño.

Esta aplicación se inscribe dentro de esa categoría de herramientas educativas concebidas para desarrollar el pensamiento lógico y las habilidades matemáticas de los niños de forma lúdica y divertida. Hemos querido hacer más comprensible el contenido de las actividades a través de tres vídeos demostrativos de los diferentes niveles:

El tren de las matemáticas de Lola (fácil)

El tren de las matemáticas de Lola (medio)

El tren de las matemáticas de Lola (difícil)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s