Juegos para compartir de palabras: Scrabble™ para iPad

Descarga en iTunes

Descarga en iTunes

Desarrollador: Electronic Arts

Idioma: español, inglés, francés, alemán e italiano

Precio: 4,49 €

Categoría: Letras / Juegos para compartir

Descripción: Versión para iPad de uno de los juegos de palabras más populares del mundo. Este clásico juego de mesa consiste en combinar las fichas que representan letras y formar palabras sobre un tablero de 15×15 casillas. Deben ser palabras admitidas por el diccionario y pueden colocarse sobre el tablero de forma horizontal o vertical. También está permitido que las palabras se crucen y se aprovechen letras colocadas por nuestros rivales para formar nuestra propia palabra.

Las fichas se extraen de forma aleatoria y cada letra tiene diferentes valores, las más frecuentes tienen una puntuación más baja que las letras menos comunes  (ejem: A=1 punto; M= 3 puntos; Z=10 puntos). La puntuación se extrae de la suma de los puntos de todas las letras que hemos sido capaces de colocar así como del valor de las casillas sobre las cuales se han emplazado en el tablero. Gana la partida el primer jugador que consiga utilizar todas sus fichas o cuando ya no es posible realizar más combinaciones de palabras. En este caso, el ganador es aquél que haya obtenido la mayor puntuación.

La popular aplicación Apalabrados está basada en este juego, con la peculiaridad de que se puede retar a jugadores de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s