Juegos para compartir: Happy Geese

aplicaciones infantiles autismo

Descarga iTunes

Desarrollador: Appically

Idioma: español, catalán, inglés, francés

Precio: 1,79 €

Categoría: Ocio / Juegos para compartir

Descripción: La empresa catalana Appically acaba de lanzar al mercado su primera aplicación: Happy Geese. Esta compañía cuenta entre sus fundadores con Francesc Sistach, padre de una niña con autismo que descubrió lo mucho que la tecnología, y en especial las tabletas, podían facilitar la vida y el ocio de su hija. Creador también de iAutism, fantástica web donde se reseñan y recomiendan aplicaciones especialmente enfocadas a niños inscritos dentro del espectro autista, ha dado ahora un paso más con el diseño y lanzamiento de sus propias aplicaciones.

Según describen en su web, “Appically busca crear apps innovadoras que no se limitan a hacer mejor lo que ya hacen otras apps existentes sino que realmente aportan una funcionalidad nueva. Así, con Happy Geese, se ha pretendido cubrir un aspecto muy poco atendido hasta ahora: el ocio de las personas con necesidades especiales. A la vez, se ha querido aprovechar para reforzar aprendizajes específicos, como la gestión de turnos, o facilitar la concentración”.

Happy Geese es una versión para iPad de juegos clásicos como La Oca o Escaleras y Serpientes. Se han simplificado visualmente, ofreciendo diversos modelos de tablero. La configuración incluye, además, multitud de opciones. Esto permite adaptar el juego a las características específicas de cada niño, una demanda que hace tiempo venimos reclamando desde Cappaces a los desarrolladores de aplicaciones. Siempre hemos dicho que muchas apps fantásticas resultan impracticables para niños con diversidad funcional por la rigidez de su configuración, que apenas permite variaciones en los ajustes. Ojalá cunda el ejemplo de Appically.

Nadie mejor que Francesc Sistach para describir el origen y las características que convierten a Happy Geese en una aplicación especialmente indicada para niños con autismo. Podéis escuchar sus palabras en el siguiente enlace: Entrevista Francesc Sistach.

Video promocional de Happy Geese:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s