Aprende el alfabeto jugando

apps para niños

Descarga en iTunes App Store

Desarrollador: AR Entertainment

Idioma: Español

Precio: 1,79 €

Categoría: Letras / Alfabeto

Descripción: Esta aplicación incluye distintas actividades que se inician con un ejercicio cuyo objetivo es facilitar el Aprendizaje del alfabeto: sucesión de casillas con la representación de todas las letras que lo componen, cada vez que pulsamos una de ellas, un audio nos enseña su pronunciación.

Ejercicios prácticos que permiten la aplicación de esa teoría.

– Encuentra las letras que preceden y suceden en el alfabeto a la que aparece representada en la pantalla.

– Encuentra las dos letras siguientes.

– Encuentra las dos letras que preceden.

Estas actividades pueden realizarse aunque el niño no tenga todavía pleno conocimiento de la sucesión del alfabeto. El ejercicio está diseñado de tal manera, que es posible reforzar ese aprendizaje mediante el empleo del método ensayo-error.

Las dos últimas actividades que se incluyen sí que requieren, en cambio, de un cierto dominio del abecedario. Uno de los ejercicios consiste en colocar las letras entre la A y la Z en el orden correcto, sobre las casillas dispuestas en la pantalla. En el otro debe completarse el alfabeto pero esta vez en orden inverso, de la Z a la A.

Posibilidad de ajustar la tipografía y elegir entres mayúscula, minúscula de imprenta o minúscula enlazada.

Valoración: A pesar de que cada vez utilicemos con menor frecuencia los diccionarios en papel (porque los diccionarios online facilitan mucho las cosas) y de que nos hayamos olvidado prácticamente de lo que son las “Páginas amarillas”, conocer el abecedario y saber manejar el orden alfabético sigue siendo necesario. Es una habilidad que tan sólo se puede adquirir mediante mucha práctica.

Además, el conocimiento del abecedario puede ayudar enormemente a los niños que se están iniciando en el proceso lectoescritor: les permitirá familiarizarse con el reconocimiento de las letras, les ayuda a adjudicarles sonidos y a relacionarlas con el lenguaje hablado. Las aplicaciones de este tipo permiten ejercitar este conocimiento de forma sencilla, autónoma y lúdica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s