Freefall Spelling Spanish: aplicación para ejercitar la escritura, reforzar la ortografía y ampliar vocabulario en inglés

aplicaciones para niños

Descarga en iTunes App Store

Desarrollador: Merge Mobile

Idioma: español (audio latino) e inglés

Precio: 1,79€

Categoría: Aprendo a Leer / Idiomas

Descripción: Se incluyen tres tipos de actividades diferentes, denominadas de esta forma en los ajustes de la aplicación:

Freefall modo: las letras caen por la pantalla a modo de cascada. El objetivo de la actividad es atraparlas y ordenarlas de forma correcta para formar la palabra que se muestra a través de un dibujo y de un audio.

Modo de tipo: debemos buscar en el teclado virtual las letras que componen las palabras protagonistas de este ejercicio.

Modo de reparto: El objetivo aquí consiste en arrastrar las letras, diseminadas por el centro de la pantalla y que conforman determinada palabra, hasta las casillas dispuestas en la parte inferior.

La configuración también incluye otro tipo de Ajustes, que permiten adaptar la aplicación a las habilidades de cada niño y a aquella etapa en que se encuentre dentro del proceso lectoescritor.

Consejos: ofrece pistas sobre las palabras a componer. Diseñado para niños que se están iniciando en la lectoescritura.

– Configuración mayúsculas/minúsculas.

Velocidad: permite seleccionar el ritmo del juego (Lento, Mediano y Rápido).

– Contamos, además, con la posibilidad de activar/desactivar cada una de los modos de juego incluidos, con objeto de utilizar aquellos que mejor se adapten a las características, al estadio madurativo o a los intereses del niño/alumno.

Las palabras proceden de un listado ya preestablecido en la aplicación. Estos nombres se acompañan de una pista visual, representada por una ilustración del elemento a escribir, y un audio que nos permite escuchar ese término tanto en español como en inglés. Posibilita, de este modo, no sólo practicar la escritura y la ortografía, sino también ampliar el vocabulario del niño en ese idioma.

La actividad incluye un sistema de recompensa: por cada grupo de aciertos se nos permite elegir un pez o elemento decorativo, que pasará a formar parte de un acuario personal.

Valoración: Además de ese registro prefigurado, se nos da también la opción de elaborar un listado propio de palabras a las que convertir en protagonistas del juego. El diseño es muy sencillo, lo que facilita enormemente su composición y grabación. Podemos, además, acompañar esos términos de imágenes personalizadas que sirven de refuerzo visual para ese aprendizaje.

Nadie mejor que nosotros para saber qué palabras resultan las más adecuadas para reforzar el aprendizaje de nuestros niños. Estos listados se pueden, además, ir actualizando y añadiendo aquellos términos con los que observamos que el alumno tiene mayores dificultades, bien sea por su fonética o por las dudas que se le plantean respecto a su ortografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s