Mimi el mono que cuenta: app para aprender a contar y sumar

Descarga iTunes App Store

Descarga iTunes App Store

Desarrollador: AR Entertainment

Idioma: Español

Precio: 1,79 €

Categoría: Numeración / Sumar

Descripción: Aplicación que podemos utilizar tanto para iniciar al niño en la numeración como en la suma. Consta de tres niveles de dificultad:

Nivel 1 (Contar): El niño debe seleccionar, entre los números correlativos entre 0 y 9 que aparecen en el lateral izquierdo de la pantalla, aquella cifra que represente la cantidad de frutas que se muestran en el centro de la pantalla.

Nivel 2 (Sumar): Sumas sencillas donde cada sumando se representa con frutas. Ayuda al niño a comprender que está uniendo en una sola cifra objetos reales y no sólo números abstractos.

Nivel 3 (Contar + Sumar): En este nivel, el niño deberá establecer las cifras de los sumandos (a partir del número de frutas representadas en dos grupos diferentes), además de calcular el total de la operación.

Cada uno de estos niveles está, a su vez, subdividido en grupos de cinco ejercicios. Al finalizar cada uno de ellos, se nos muestra el porcentaje de aciertos/errores obtenido por el jugador.

Valoración: El recurso de representar cada cifra con la cantidad equivalente de frutas nos parece muy interesante, ya que ayuda al niño a entender tanto la numeración como la suma, como algo real y concreto, más allá de un mero proceso de abstracción. Representa un método sencillo pero creativo, que contribuye a introducir a los niños/alumnos en el tema de forma dinámica y clara. El niño añade/quita (el equivalente a sumar/restar) de forma natural e intuitiva. Este tipo de ejercicios les ayuda a comprender que la numeración y la adición no son más que la representación simbólica de esas acciones que ya realizan de forma espontánea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s