Park Math HD. Aplicación para iniciar a los niños en las matemáticas

Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store

Desarrollador: Duck Duck Moose

Idioma: inglés

Precio:  1,59 €

Categoría: Aprendo a contar / Sumar/ Restar / Lógica

Descripción: En esta app el Oso Azul nos acompaña por el parque y nos guía en los siete juegos que se nos proponen. Cada una de estas actividades se corresponde con distintos conceptos matemáticos:

  • Reconocimiento de los números: un simpático topo asoma entre los agujeros que ha excavado en el suelo y nuestro objetivo consiste en atraparlo. Junto a él se columpia un conejo y el osito hace recuento de las veces que se balancea. La grafía del número aparece reflejada sobre una zanahoria y va modificándose a medida que avanza la secuencia numérica.
  • Adición: interesante actividad donde el niño aprende a sumar de forma muy gráfica, utilizando unos divertidos patos que suben y bajan por un tobogán.
  • Más/Menos: debemos colocar la cantidad exacta de ratones en los dos extremos del balancín con el fin de equilibrarlo. En esta actividad se trabajan los conceptos de mayor/menor/igual cantidad de elementos.
  • Sustracción: divertidas manzanas que debemos desprender del árbol con el fin de resolver la resta que se nos plantea.
  • Ordena: en este apartado se ordenan una serie de animales sobre un banco en función de su tamaño, color o número.
  • Juego de series: el objetivo de este ejercicio es completar series conformadas por diferentes objetos. Para ello debemos seleccionar entre las opciones que se nos muestran en la parte inferior de la pantalla.
  • Contar: se nos propone un juego donde debemos alimentar a un simpático hipopótamo con el número exacto de elementos que nos indica el Oso Azul.

Valoración: Imaginativa aplicación que permite trabajar conceptos matemáticos de forma lúdica. Los desarrolladores de Duck Duck Moose demuestran que se puede aprender matemáticas de forma divertida y brillante. Este modelo no puede estar más alejado del que presenta la adquisición de este tipo de habilidades como un proceso inevitablemente gris y aburrido.

Cada una de las actividades incluye tres niveles de dificultad, lo que permite utilizar la aplicación en diferentes etapas: desde que el niño se está iniciando en los primeros números y conceptos matemáticos, hasta que es capaz de resolver ejercicios más complejos y dominar los números hasta 100. Estos tres niveles abarcan el programa correspondiente a la etapa de Infantil y primer curso de Primaria.

Nivel 1: números entre 1-20, suma/resta de elementos hasta 5.

Nivel 2: números entre 1-50, suma/resta hasta 10.

Nivel 3: números hasta 100, suma/resta hasta 20.

La aplicación utiliza como escenario un parque infantil y las acciones se desarrollan en elementos (columpio, tobogán, balancín, arenero) que, inevitablemente, el niño va a asociar con momentos de ocio, diversión y esparcimiento.

Divertidas y originales también las ilustraciones animadas que protagonizan diferentes animales: ositos, topos, perros, conejos o ratones.

Principal inconveniente (aunque no insalvable): no soporta más idiomas que el inglés. La mayoría de actividades pueden llegar a entenderse a pesar de esta dificultad, pero en algunas otras es necesario acompañar al niño para que comprenda el objetivo del juego.

Petición a los señores de Duck Duck Moose: por favor, traduzcan sus aplicaciones a otros idiomas. Son extraordinarias y es una pena que los niños no angloparlantes no puedan disfrutar de ellas como se merecen (los niños y las apps).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s