Action Movie FX. App para incluir efectos especiales en nuestros vídeos

app para incluir efectos especiales en videos caseros

Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store

Desarrollador: Bad Robot Interactive

Idioma: inglés

Precio: app gratuita

Categoría: Fotografía/Vídeo

Descripción: Los niños ya pueden convertirse en Spielberg o George Lucas a través de esta divertida aplicación, que permite incorporar espectaculares efectos especiales a nuestros vídeos.

En la pantalla principal se nos muestran los tipos de efectos disponibles, imitando la estética de carteles cinematográficos. La descarga gratuita incluye cuatro posibilidades: ataque con misil, coche destrozado, roca demolida y desprendimiento de terreno. Existe la posibilidad de adquirir efectos adicionales por 0,79€/pack a través de la opción de compras integradas.

Una vez realizada la elección, dirigimos el objetivo de la cámara de nuestro dispositivo hacia aquella escena o situación donde mejor pueda encajar el efecto seleccionado y seguimos los pasos que nos indica la aplicación para grabar. Esperamos a que se procese el vídeo unos segundos y ya lo tenemos producido, montado y listo para su estreno. Incluye la posibilidad de compartir nuestras producciones a través del correo electrónico y de Facebook.

Esta app sólo puede utilizarse en dispositivos que incluyan función de cámara de vídeo. Resulta, por tanto, inservible para el iPad1.

Valoración: Pese a su aparente complejidad, dado el resultado de los vídeos que permite crear, resulta una aplicación muy sencilla de manejar por parte de los niños. Se van a divertir muchísimo ideando y grabando escenas. El único posible inconveniente tiene relación con la violencia del tipo de efectos incluidos. Entiendo que hay que tomarlo como un simple juego, aunque resultaría interesante también que en el futuro se incluyeran efectos con otro tipo de connotaciones, divertidos sin resultar violentos. Seguiremos buscando a ver si encontramos alguna otra app de estas características en el mercado.

Una última advertencia: si mostráis el vídeo a las abuelas para hacer la gracia (que lo haréis), tened en cuenta que esto del mundo digital les resulta extraño y pelín incomprensible, con lo que el sobresalto tras el visionado de las imágenes puede ser más que considerable. Especialmente si quienes acaban bajo un alud de cascotes o aplastados por un coche son sus nietos…

Dado que la mejor forma de entender en qué consiste esta aplicación es verla en acción, aquí os dejo una muestra de las producciones de Misenanos.

Pánico en las pistas de atletismo

Carretera cortada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s