Animal Colours Volume 1. Aplicación para aprender el nombre de los animales en español, inglés y alemán

app para aprender nombre de animales en diferentes idiomas

Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store

Desarrollador: Terrier Digital

Idioma: español, inglés y alemán

Precio: 0,79 €

Categoría: Primer Aprendizaje / Idiomas

Descripción: Tarjetas interactivas de diferentes animales, que incorpora un audio para enseñarnos el nombre del animal protagonista en aquel idioma que hayamos seleccionado en la configuración (a elegir entre: español, inglés o alemán). Al tocar el animal, este ejecuta algún tipo de acción o movimiento. Si presionamos otros puntos de la imagen, podremos descubrir diferentes elementos interactivos: cascarones abriéndose en el aire (cigüeña), burbujas estallando (caballito de mar) o la multiplicación por el espacio de diversos elementos (huesos, estrellas, hojas, libélulas, flores, etc.).

Tras tocar la pantalla y escuchar el audio, aparece la representación gráfica del nombre del animal. Resulta una ayuda interesante para ir iniciando al niño en la lectoescritura, utilizando el sistema de lectura por bloques de palabras. Quizás os sorprendan un día leyendo el nombre del oso panda en la valla publicitaria del Zoo.

Valoración: Indicado para motivar a los niños que se están iniciando en el lenguaje verbal y para aquellos otros que puedan aprender de forma lúdica el nombre de estos animales en diferentes idiomas como inglés o alemán.

A destacar los animales protagonistas de las tarjetas. Además de los ya clásicos y tradicionales habitantes de la granja, se incluyen también otros animales más exóticos como la cigüeña, el tucán, la mofeta, la orca o el ornitorrinco (no tan desconocido ya gracias a Phineas & Ferb…)

Ilustraciones alegres pero sin las estridencias de las que tanto se abusa últimamente y que parecen más destinadas a impresionar a los padres (compradores) que a beneficiar a los niños (usuarios).

Sería interesante que se pudiese modificar el idioma directamente desde la tarjeta, sin necesidad de retroceder a los ajustes continuamente. Si cada tarjeta dispusiera de tres iconos correspondientes a los tres idiomas, la iniciativa de escuchar las tres variantes podría partir del niño (lo que siempre resulta interesante para que no lo sienta como una imposición sino como parte del juego) y podría hacerlo además de forma autónoma.

Animal Colours es una colección que dispone de varios volúmenes adicionales (0,79 €/unidad). Cada uno de ellos tiene como protagonista a un color determinado que da nombre a la aplicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s