Toca Tea Party: invita a merendar a tus muñecos y amigos

app para jugar a comiditas

Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store

Desarrollador: Toca Boca

Idioma: sin idioma

Precio: 1,59 €

Categoría: Comidas

Descripción: Toca Tea Party es una aplicación que permite a los niños organizar un picnic virtual en cualquier lugar y sin los inconvenientes de las meriendas físicas (líquidos derramados, migas esparcidas…).

La primera acción nos invita a seleccionar un mantel, a elegir entre diferentes estampados. El paso siguiente consiste en disponer sobre él los divertidos y variados elementos que conforman la vajilla: platos con distintos dibujos, tazas de colores, vasos, etc. Una vez dispuesta la mesa, una bandeja con apetecibles galletas, pastelitos y rosquillas nos permite surtir los platos de los comensales. Aparecen además en escena, diferentes elementos que ayudan a ambientar la fiesta: velas encendidas, un transistor que emite música con reminiscencias de otros tiempos, eficaces toallitas absorbentes en caso de que algún líquido se derrame sobre la mesa, jarras y teteras con que reponer la bebida y bandejas repletas de sándwiches y pasteles para satisfacer las demandas de nuestros invitados.

Terminada la merienda, aparece en escena un fregadero donde debemos arrastrar los platos y restos de la fiesta. Una vez enjabonada y lavada la loza, quedará lista para la siguiente merienda.

Valoración: Divertida y estimulante aplicación como todas las de Toca Boca. Este es, sin lugar a dudas, el desarrollador preferido de mi hijo. Hasta tal punto, que representa el único caso en que descargamos cada una de sus nuevas aplicaciones, sin siquiera comprobar ni analizar nada respecto a su temática o características.

Resultan muy divertidos los efectos sonoros que reproducen diferentes sonidos y que ayudan a dar un toque de realidad al juego: líquidos al verterse desde la jarra, crujido de los alimentos al ser deglutidos o el ruidoso sorber de la bebida, la taza que se derrama, elementos de la vajilla al chocar en la pila de agua, etc.

Esta divertida y sugerente actividad de Toca Boca permite la práctica del juego simbólico a niños cuyas características motrices no les permitirían ejecutar de este tipo de actividad de forma física, con objetos reales. El diseño de la aplicación permite, además, ejecutar varias acciones a la vez, lo que facilita la intervención en el juego de varios niños al mismo tiempo. Esta característica favorece la interacción entre ellos y la práctica de habilidades sociales.

Estupenda y recomendable aplicación, como todas las de Toca Boca. Este sello define sus apps como juguetes digitales, en el sentido de que el juguete, a diferencia del juego, no está sometido a reglas y permite que la actividad se desarrolle de forma más libre y flexible, teniendo como único límite la propia imaginación del niño. Al mismo tiempo, la versatilidad de sus aplicaciones permite que estas se puedan adaptar a las diferentes características de los niños, como individuos singulares y únicos que son.

Esta doctrina actúa de forma contraria a la tendencia mayoritaria en el universo de los juegos, donde se tiende a considerar a los niños como un todo uniforme con unas características únicas. Esta particularidad dificulta la localización de aplicaciones y juegos para aquellos niños que se alejan considerablemente de los parámetros fijados como estándares. La filosofía de Toca Boca, por el contrario, dota a sus aplicaciones de cualidades que permiten adaptarlas a cualquier tipo de niño. Los juguetes estimulan y espolean la creatividad del niño, a la vez que representan la forma más eficaz de aprendizaje. Esta es la doctrina de los integrantes de esta empresa sueca que lleva dos años desarrollando magníficas aplicaciones destinadas al público infantil.

Parenting Birthday Party es una variante de esta aplicación que esta vez recrea una fiesta de cumpleaños. Incluye tartas con velas, confeti y regalos sorpresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s