MatrixMatch1: percepción visual, orientación espacial y clasificación

apps para niños

Accede a la App Store

Desarrollador: MyFirstApp.com

Idioma: español

Precio: 0,79 €. Versión lite gratuita.

Categoría: Formas / Lógica

Descripción: La pantalla presenta un tablero dividido en cinco filas y cinco columnas. El objetivo de la actividad es combinar dos elementos de acuerdo con el modelo que se nos muestra en una tarjeta situada a la izquierda de la pantalla.

La fila superior orienta sobre determinado concepto (ejem. color), mientras que la columna derecha da la pauta sobre el otro elemento que interviene (ejem. forma). El objetivo de la actividad consiste en arrastrar la tarjeta (ejem. cuadrado rojo) hasta la casilla donde se cruzan ambos conceptos (en este caso forma y color). El juego finaliza cuando se colocan correctamente las 16 tarjetas que combinan pares de elementos. Consta de 9 niveles diferentes donde se va incrementando la complejidad y dificultad del juego.

La actividad combina diferentes conceptos y objetos en cada uno de los niveles: formas-colores, parejas de hortalizas, miembros de una familia, smylies-colores, formas-tamaños, sombras-colores, círculos concéntricos, animales-colores, etc.

Valoración: Excelente aplicación que no sólo permite al niño familiarizarse con formas y figuras geométricas, si no que resulta también interesante para ejercitar habilidades de percepción como la discriminación visual. Del mismo modo, permite desarrollar ciertas destrezas relacionadas con la atención y la concentración, con los principios de clasificación y categorización o con habilidades relacionadas con la orientación espacial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s