Aplicaciones para jugar a “Don Simón”

Presentamos hoy dos aplicaciones que reproducen la dinámica de ese juego clásico que todos conocemos con el nombre de Don Simón. Consiste en recordar la secuencia de elementos y sonidos que se nos propone, para reproducirla exactamente igual. Es una actividad que favorece la atención, la observación y la memorización de forma lúdica.

Jirbo says

Descarga en iTunes App Store

Descarga en iTunes App Store

Desarrollador: Jirbo Inc.

Idioma: Inglés (no relevante)

Precio: Gratuita

Categoría: Ocio / Juegos

Descripción: Reproduce un disco con cinco botones de diferentes colores y que emiten distintos tonos musicales. Supone una réplica digital casi exacta del juguete físico. La actividad consiste en observar y recordar qué botones y en qué orden se han pulsado. Las pistas sonoras que acompañan a cada uno de los botones sirven de apoyo a los indicios visuales representados por los colores.

Dispone de una interfaz sencilla que facilita una completa autonomía del niño durante el juego. Esta aplicación solamente permite jugar contra el dispositivo. Echamos de menos que no disponga de una modalidad de juego que posibilitara incluir a dos o más jugadores, para favorecer la socialización y la gestión de turnos.

 

Simoo

Descarga en iTunes App Store

Descarga en iTunes App Store

Desarrollador: Code Redman

Idioma: Inglés (no relevante)

Precio: Gratuita

Categoría: Ocio / Juegos

Descripción: Esta versión del juego sustituye los botones de colores por cuatro simpáticas vacas. Los rumiantes tienen diferentes tonalidades y se adornan con distintos complementos que sirven como refuerzo visual. Las pistas sonoras vienen dadas por las particulares entonaciones de sus mugidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s