JuegosParaDos: Game For Two

apps para niños ipad

Descarga iTunes App Store

Desarrollador: Guava 7

Idioma: Inglés

Precio: 1,79 €. Versión lite gratuita

Categoría: Lógica / Juegos para compartir

Descripción: Esta aplicación incluye juegos de mayor complejidad que los que hemos reseñado hasta la fecha. Estarían indicados para niños de más de 10 / 12 años, en función de las habilidades y preferencias del niño. Resulta difícil establecer un límite de edad, ya que los más pequeños también podrían iniciarse en este tipo de juegos.

Modalidades de juego:

– Dos jugadores (Two Players)

– Contra la máquina (Versus Robot)

También permite jugar en red, a través del “Game Center”.

 

JUEGOS QUE SE INCLUYEN:

 

CARO: similar al Tres en Raya. En lugar de colocar tres equis (X) o tres círculos (O), el objetivo de este juego es el de completar una línea de 5 elementos sobre una cuadrícula de 24×24 casillas.

 

 

TILING: Especie de partida de Tetris entre dos jugadores y sobre una cuadrícula de 8×8. El color azul inicia el juego. Ambos jugadores se alternan colocando sus fichas sobre el tablero. Con un simple toque, podemos rotar la pieza hasta colocarla en la posición deseada. Cuando un jugador consigue formar una línea, obtiene una cantidad de puntos igual al número de piezas de mosaico dispuestas en esa línea En caso de que un jugador no pueda mover, el turno pasa al contrario. Cuando ambos jugadores son incapaces de realizar más movimientos, la partida finaliza. El ganador será aquel con mayor puntuación. También gana quien alcance primero 50 puntos.

 

 

CO GAHN: Juego tradicional vietnamita que constituye una variante del ajedrez. De nuevo inicia la partida el color azul. Los jugadores mueven sus piezas a lo largo de la línea del tablero. Cuando un jugador coloca su ficha en medio de dos piezas del contrincante para formar una línea de tres, esas dos fichas quedan eliminadas. Cuando un jugador forma una línea de tres donde la ficha del contrario queda situada en el medio, esta pieza también resulta eliminada. Una ficha queda igualmente eliminada cuando la del enemigo salta por encima de ella. El juego finaliza cuando uno de los jugadores pierde todas sus fichas y con ello la partida.

 

 

COLORING: La puntuación se obtiene al rellenar los polígonos. Los jugadores se turnan para arrastrar y soltar un color (a elegir entre tres: amarillo, rojo, azul y verde) dentro de un polígono con el fin de rellenarlo. Los que comparten lado no se pueden rellenar con el mismo color. Se recompensa a los jugadores por cada polígono completado que esté situado junto a aquel que acaban de colorear. Cuando un jugador consigue crear un polígono blanco que ya no pueda ser coloreado (polígono nulo), obtiene una puntuación equivalente a la que sumen los lados de ese “polígono nulo”. El juego finaliza cuando se acaban los polígonos blancos susceptibles de ser coloreados. Gana el jugador que obtenga mayor puntuación.

 

 

OTHELLO: ¿Amigos o enemigos? Al igual que en los juegos anteriores, inicia la partida el color azul. Los jugadores se alternan colocando fichas en el tablero, enfrentando sus respectivos colores. Ciertos movimientos pueden permitir que un jugador cambie el color de las fichas de su oponente, haciéndolas suyas. La partida acaba cuando ninguno de los jugadores puede realizar más movimientos. El objetivo es terminar el juego con el mayor número de fichas.