Aplicaciones para aprender a multiplicar (4): 2×2=4 Tablas de multiplicar

Enlace versión gratuita en iTunes

Enlace versión gratuita en iTunes

Desarrollador: Aplemak Bros

Idioma: Español

Precio: 2,69 € (versión lite gratuita)

Categoría: Números/Multiplicar

Descripción: Ya hemos comentado que la mayoría de aplicaciones relacionadas con la multiplicación y las tablas se limitan a reproducir la representación simbólica de estas operaciones, sin mayores dosis de originalidad, creatividad o aporte pedagógico y lúdico. Así que nos limitaremos a reseñar tan sólo una entre las que utilizan esta mecánica. Hemos elegido esta en concreto porque, a diferencia del resto, permite seleccionar los números con los que queremos trabajar en la configuración.

Aprender: Representación gráfica de las diferentes tablas. Podemos pasar de una a otra con tan sólo arrastrar el dedo por la pantalla, a modo de páginas de un libro. No se acompaña de audio.

Jugar: Obliga a resolver las operaciones que se plantean. Cada acierto se transforma en un disparo de cañón que nos permitirá deshacernos de los piratas enemigos. Si el tiempo de respuesta es demasiado prolongado, será los piratas quienes nos alcancen a nosotros.

Los ajustes permiten también crear varios perfiles de jugadores y guardar el historial y evolución de cada uno de ellos. Incluye tres niveles de dificultad y también la posibilidad de practicar divisiones.

Si el niño no tiene todavía soltura con las tablas, resulta interesante que juegue acompañado de una chuleta para que no se desmotive. Quizás sea una buena estrategia para que vayan al menos sonándole las tablas y le ayude a memorizarlas de forma lúdica. Aunque insistimos en que ninguna firma ha diseñado una aplicación que exprima todo el potencial del iPad para alcanzar esta tediosa y dura tarea de hacerse con las tablas de multiplicar. O al menos nosotros no la conocemos. Recibiremos encantados y con los brazos abiertos cualquier información sobre apps interesantes que contradigan esta afirmación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s