My Mosaic. Insertar pinchos de forma virtual

apps para niños

Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store

Desarrollador: MyFirstApp.com

Idioma: español

Precio: 0,79 €. Versión lite gratuita.

Categoría: Lógica / Creatividad

Descripción: Se nos ofrecen 9 composiciones de mosaico diferentes cuya complejidad va de menor a mayor. Las piezas que lo componen son círculos de colores que debemos colocar de la misma forma en que aparecen en el modelo de muestra, siguiendo el mismo esquema.

Valoración: Actividad que recuerda al clásico juego donde se insertan pinchos de distintos colores en un tablero agujereado. La versión física del juego resulta extremadamente difícil de ejecutar para niños con dificultades en el control de la motricidad fina. Esta aplicación permite al niño disfrutar de la satisfacción del resultado final, ahorrándole la frustración de la ejecución.

Del mismo modo que el juego de pinchos, permite al niño no sólo trabajar la motricidad fina, sino desarrollar también habilidades de percepción visual y perfeccionar la coordinación ojo-mano.

El diseño del juego es muy claro y sencillo, permite que el niño pueda jugar solo sin la ayuda de un adulto a su lado. Este es un elemento indispensable tanto para la autonomía y autoestima del niño como para permitir a los padres disponer de ese tiempo. Resulta algo muy obvio y deseable pero que, lamentablemente, no reúnen todas las aplicaciones dirigidas al sector infantil y que sólo podremos descubrir una vez descargada la aplicación y no antes, ya que es un dato que no se suele especificar en las reseñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s