Create a car. App para diseñar originales y divertidos vehículos

aplicacion para diseñar coches y vehiculos

PIncha sobre la imagen para acceder a la App Store

Desarrollador: ABCya.com

Idioma: Inglés (irrelevante para el juego)

Precio: 0,79 €

Categoría: Vehículos / Diseños / Juegos

Descripción: El objetivo de esta actividad consiste en diseñar coches y vehículos de todo tipo, clase y tamaño. Partiendo de la carrocería principal (a elegir entre más de una treintena), podremos ir añadiendo diferentes accesorios y crear así un diseño original, personal y único.

Cuenta con más de cien accesorios divididos en cinco categorías: neumáticos, motor, accesorios para nieve y agua, maquinaria pesada y elementos curiosos. Disponemos de tres iconos, en la parte izquierda de la pantalla, que nos permiten intervenir sobre los elementos incorporados para ampliarlos/encogerlos, cambiar su orientación o rotarlos.

Rematado el diseño de nuestro prototipo, podemos seleccionar el botón de guardar e incorporarlo a nuestro garaje particular. Si accedemos al garaje y apretamos el icono verde que representa una llave, podremos poner en marcha su motor y contemplar la animación de los accesorios.

El icono del volante permite acceder a un juego de conducción virtual de muy sencilla ejecución. Tan sólo requiere que se presione la pantalla en cualquier punto para poner en marcha el vehículo. Desplazando el dedo de forma vertical podremos esquivar aquellos elementos de la carretera que nos restan potencia (calaveras) y recoger los que, por el contrario, aumentan la potencia de nuestro bólido y nos ayudan a sumar puntos (soles).

Valoración: El número de elementos que incluye cada una de las tres categorías es enorme y su combinación permite la creación de un número ilimitado de vehículos. El único límite será la creatividad del niño.

Permite guardar las colecciones de cinco jugadores diferentes y cuenta, además, con un garaje especial para invitados que podrán utilizar los amigos de tu hijo y evitar así alterar la personalidad de su colección particular. Además, cada jugador puede disponer de su avatar diferenciado al que asignará su nombre o alias. Permite elegir entre diez simpáticos personajes.

Una de las características que más nos gusta de esta aplicación es su flexibilidad ya que, una vez incorporado el coche al garaje, disponemos de diferentes funciones que permiten modificar sus características, reeditar el nombre e incluso redactar una pequeña ficha de cada uno.

La aplicación incluye divertidas animaciones y efectos sonoros especiales que dan vida a estos simpáticos vehículos. Incentiva la imaginación a la vez que permite ejercitar la motricidad fina (la actividad obliga a seleccionar y arrastrar) de una forma lúdica y entretenida. La interfaz es muy sencilla y permite jugar al niño de forma autónoma.

Su precio es muy ajustado y compensa con creces el número de horas que lo van a utilizar tus enanos sobre todo si, como mi hijo, son unos apasionados de todo lo que se mueva sobre ruedas.

Permite designar a cada vehículo con el nombre que más nos guste. Estupenda excusa para trabajar otras habilidades de tipo académico. El niño puede realizar así ejercicios de lectoescritura sin percibir que sea un trabajo sino un juego. Resulta una motivación ideal para que pueda aprender el nombre de las letras y la forma en que debe combinarlas para bautizar a su coche.

A destacar la inquietud de los desarrolladores por mejorar la aplicación a través de actualizaciones como la que recientemente incorporó el juego de conducción virtual. Fantástica actividad para aquellos niños apasionados del motor, cuyas características en cuanto la coordinación viso-motora y la motricidad fina les impiden acceder a la mayor parte de juegos de estas características existentes en el mercado. El magnífico diseño de esta actividad no requiere de movimientos demasiado precisos, sin que por ello resulte aburrido. Una auténtica maravilla que justifica por si sola la aplicación y que sus creadores podrían haber explotado como una app independiente. Es por ello de agradecer y destacar que se halla incorporado como una actualización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s