Block a doodle doo. Divertido juego de orientación espacial

aplicaciones de ipad para niños

pincha sobre la imagen para descargar esta aplicación

Desarrollador: BusyThings

Idioma: sin audio voz

Precio: 0,89€

Categoría: Lógica / Formas / Juegos

Descripción: Aplicación que vuelve a incluir a los simpáticos personajes de Tunnel Trouble. El objetivo del juego consiste esta vez en ayudar al estrafalario pollo a llegar hasta su casa. Reaparece en escena el monstruo-rojo-devorador-de-pollos, disfrazado en esta ocasión de simpático motorista (casco incluído).

El pollo conduce de forma torpe a bordo de una especie de motocarro. Debemos ayudarle a sortear obstáculos y vehículos varios (coches, camiones, autobuses) que se interponen en su camino. Si no los apartamos a tiempo y de forma correcta, la colisión contra ellos será inevitable y el pollo quedará atascado. Cuidado al desbloquear el paso, porque podemos despejar también el camino del motorista y nuestro pollo acabará sirviendo de cena al monstruo camuflado.

Valoración: Nos encantan las aplicaciones de Busy Things: son originales, lúdicas y didácticas. Ésta que hoy protagoniza nuestro espacio, resulta especialmente indicada para enseñar a los niños cómo resolver problemas relacionados con la visualización de posiciones, direcciones y movimientos.

Busythings es una compañía británica que, además de desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, centra su actividad en la creación de juegos online para niños de entre 3 y 7 años. Cuenta con una apartado especialmente diseñado para su utilización en la escuela y otro orientado al ámbito doméstico.

Se trata de actividades enfocadas a la creación artística y musical, juegos matemáticos (números, cálculo, formas), lecto-escritura (aprendizaje de letras y su fonética, grafomotricidad, narración de cuentos tradicionales), juegos de causa-efecto, exploración del medio, etc.

Resultan actividades fantásticas pero presentan dos inconvenientes: son de pago y sólo están soportadas en inglés. Como contrapartida, mencionar que los juegos no incorporan audio voz y que nos ofrecen la posibilidad de probar las actividades de forma gratuita durante una semana.

Comments

  1. Divertido juego para mis sobrinos, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s