El protagonista de este año ha sido el documental. Con una gira que nos ha llevado de bolos por Sada, Taboada, Escairón, Melide, Vigo, Santiago, Coruña, Ourense, Málaga, Córdoba, Alcalá de Henares, Mahón…
A principios de febrero Antón nos mandó un wasap desde el bus explicando lo infeliz que era en sus nuevos estudios y comunicándonos su decisión de abandonarlos.
Abril nos dio un poco de luz con Chus. Con ella compartimos un café con vistas al Atlántico donde surgió un proyecto precioso que ha ido gestándose desde entonces y va tomando cuerpo. Acabamos el mes cruzando ese mismo océano y aterrizando en Chicago para vivir una de las experiencias más extraordinarias de nuestras vidas.
Intenté quedar con Sue varias veces y en mayo, por fin, lo conseguimos. Volví de Ferrol con el corazón calentito y varias puertas con el cartel de “salida mínimamente decente para Antón”. Ese mismo mes, tuve una conversación con Selma donde me planteó una opción de vida para Antón que en octubre se convirtió en realidad. No me va a llegar la vida para agradecérselo, porque parece que, al fin, está en el lugar que realmente le merece.
En junio pasé cinco días horribles por culpa de un sms que me informaba de que tenía que realizar “un estudio complementario” debido al resultado de una mamografía. Fueron los días más largos del año.
En agosto disfruté como cada verano de mi familia entre poteos, churrascadas y verbeneos.
En septiembre hicimos etapa y media del Camino de Santiago con Dabiz y su troupe y pudimos vivir con ellos la entrada triunfal en el Obradoiro. Me atrevería a afirmar que la más triunfal de la de los 445.827 peregrinos que este año han completado el Camino.
He bajado dos veces a Madrid y bailado cuatro con los Gin Toni’s. Me han estafado tres operadoras telefónicas y el coche me ha dejado tirada dos veces. He dado cinco charlas y asistido a cuatro jornadas. He leído veintitantos libros y celebrado treinta y seis años de vida con mi crush.
Este año he pasado más días en Taboada que en Sada. Y ni tan mal.
2023 caracteres para recordar 2023.

Feel the moment its a present Carmen











![Intercambio de mensajes a través de correo electrónico: De: Antón Asunto: Adiós y gracias A: “F. (profe Mate)” Hola, F. En este correo te que quiero dar las gracias. Sé que te vas, por eso te estoy escribiendo. Gracias por confiar en mí. Ningún profesor de mate, menos R. y tú, me supisteis hacer entender mate. Los otros profes ni lo intentaron o lo intentaron muy poco. Los otros profes pensaban que como estaba más verde que una manzana no lo iba a entender en la vida y entonces para qué se iban a esforzar en enseñármelo. Pero en cambio vosotros no parasteis hasta conseguirme entenderlo hasta el final, costara más o menos. Sé que en algunos exámenes no estuve muy a la altura, pero siempre intentaba estarlo. En mi opinión fuiste un buen profesor. Sé que R. y tú os vais. Cuando me lo dijeron me llevé un disgusto muy grande. Os voy a echar de menos. Yo algunos fines de semanas vengo a Taboada, a la aldea en la que vive mi abuela [abre así la posibilidad de verse, al estar cerca del lugar de residencia de este profesor]. Bueno, lo dicho, que gracias a los dos por confiar en mí. Un abrazo enorme y espero volver a encontrarte. ————————— Hola Antón. Primero darte las gracias por este correo, la verdad es que es muy gratificante recibir este tipo de mensajes. Es cierto, este curso no voy a estar en el centro pero es muy probable que para el curso siguiente vuelva, ya que mi destino definitivo está ahí, por lo que seguro que nos veremos. Por último, decirte que te costará más o menos, pero eres capaz de hacer lo que quieras, solo tienes que fijarlo como objetivo e ir a por él, como hiciste durante este curso. Así que mucho ánimo. Antes de terminar, decirte que tienes mi correo electrónico y cualquier cosa en la que te pueda ayudar aquí me tienes, no dudes en mandarme un correo. Recordarte que cuando sea posible y esté terminado, me gustaría poder leer ese pedazo de libro que estás escribiendo que tenía una pintaza... ¡QUÉ GANAS! Un abrazo muy fuerte Antón. F.](https://cappaces.com/wp-content/uploads/2023/11/correo-a-f.-profe-mate.jpeg)





































































